Una camioneta que transportaba a presuntos migrantes cayó del puente Río Seco sobre la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y 15 más heridas.
El accidente ocurrió la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 3 de la autopista denominada Puebla-Veracruz, cerca del municipio de Amatlán de los Reyes.
Testigos del lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911, luego de que el vehículo, que presuntamente transportaba personas de origen centroamericano, voló por el muro de contención y cayó a un precipicio de más de 15 metros.
Tras la llamada de auxilio, elementos de la Policía Estatal, Bomberos de Córdoba, Veracruz, y paramédicos de Cruz Roja y Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al sitio del accidente.
De acuerdo con medios locales, se confirmó el deceso de dos personas y después de varios minutos de rescate trasladaron a los 15 heridos a hospitales cercanos. Los presuntos migrantes son provenientes de Honduras y se dirigían a la Ciudad de México.
Mientras tanto, los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser identificados y realizarles la necropsia de ley.
CEHR