214 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia

Cancelan desfile en Matamoros por inundaciones

Las lluvias recientes provocaron inundaciones en cerca de 100 colonias de la cabecera municipal y dejaron inaccesibles amplias zonas

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, varias calles de Matamoros permanecieron inundadas ayer.
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, varias calles de Matamoros permanecieron inundadas ayer.Foto: Especial
Por:

El Gobierno Municipal de Matamoros, en Tamaulipas, canceló el desfile cívico-militar que se llevaría a cabo ayer para conmemorar el 214 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Nacional, debido a las inundaciones que se han registrado en esta demarcación en los últimos días.

Las lluvias recientes provocaron inundaciones en cerca de 100 colonias de la cabecera municipal y dejaron inaccesibles amplias zonas, principalmente en los sectores Oriente y Poniente.

Antes de que las autoridades hicieran el anuncio de la cancelación del desfile, varios planteles educativos que participarían en el evento con piezas artísticas o deportivas informaron a través de las redes sociales que no acudirían, debido a las condiciones climatológicas y para proteger la seguridad de los alumnos.

Desde la noche del pasado domingo, la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas informó que para las siguientes horas se esperaban fuertes lluvias en diversas regiones, incluido el municipio de Matamoros.

Las fuertes lluvias que se han registrado en esta demarcación fronteriza con Estados Unidos han dejado hasta el momento un saldo de una persona muerta, múltiples daños materiales y centenares de familias damnificadas, las cuales perdieron todas sus pertenencias por las inundaciones.

Como informó este medio el pasado 10 de septiembre, ese día diferentes zonas de la ciudad de Matamoros amanecieron bajo el agua debido a los remanentes de la tormenta tropical Francine.

Debido a los efectos de este fenómeno, en las calles de varias zonas el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, como en la colonia Fuente de los Industriales, en donde algunas familias se vieron obligadas a desalojar sus viviendas incluso en lanchas.

Desde entonces, personal de los tres órdenes de gobierno han permanecido en la zona para apoyar a la población.