El volcán Popocatépetl volvió a ser tendencia este viernes, pero no a causa de su actividad o de su posible riesgo para la seguridad, sino por una extraña imagen que despertó a los ciudadanos del Valle de México y circuló en redes sociales.
En estos medios, se difundieron imágenes captadas por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las que se observa una actividad usual del volcán ubicado en los límites entre Puebla y Estado de México… pero con una extraña aparición.
Resulta que, además de las exhalaciones habituales del volcán, en la grabación se mira una serie de extrañas luces alargadas salir del centro del volcán, y dirigirse a toda velocidad con dirección al cielo.
¿Qué son estos fenómenos visuales? Usuarios en internet han aprovechado el resurgimiento de la conmoción por la vida extraterrestre para debatir en torno a la posibilidad de que sean pequeñas naves espaciales con habitantes de otro planeta.
Asimismo, recordaron que objetos similares habían sido vistos anteriormente en la misma zona, y que, incluso, se había formulado la teoría de que en el centro de “Don Goyo” había un portal a otra dimensión.
Sin embargo, otros usuarios llamaron a mantener la calma, y señalaron que el fenómeno, el cual se observa con frecuencia, es seguramente algún tipo de accidente meteorológico. Mientras tanto, las pequeñas luces quedarán en la categoría de objeto volador no identificado (ovni).
AM