Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la captura de dos objetivos criminales, lo que desató un ataque con armas de fuego en la Carretera 57 y la vía a Villa de Arriaga, en San Luis Potosí.
Autoridades del estado aseguraron que las personas detenidas son supuestos líderes regionales de un Cártel con sede en Jalisco. Su aseguramiento ocurrió mientras se trasladaban en una camioneta.
¿Cómo ocurrió el ataque contra los policías?
Los sujetos eran trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por hallárseles armamento y droga, sin embargo, los policías de Investigación fueron alcanzados por otro vehículo en el entronque con la autopista a Villa de Arriaga, cuyos tripulantes dispararon a la patrulla tratando de rescatar a sus compañeros.
Después de repeler la agresión, se tiene el reporte de que un uniformado falleció tras ser taropellado por un tráiler.
Minutos después llegaron refuerzos de su corporación y de la Guardia Civil del Estado y al verse superados, los delincuentes escaparon a bordo de distintas camionetas hacia el parque Industrial Logisgik.
La zona del enfrentamiento se encuentra resguardada y vigilada por diversas corporaciones de seguridad.
"En estos momentos se implementa un operativo para la captura de los demás atacantes que lograron huir", señalaron las autoridades de San Luis Potosí.
JVR