El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dio a conocer los avances que se tienen en la investigación de los hechos ocurridos el pasado domingo en San José de Gracia, Michoacán, en donde señaló que presuntamente se trató de un problema de rivalidades y ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
Documento de SSyPCAdemás dijo que no se puede confirmar el número de víctimas mortales, porque no han encontrado cuerpos.
"No podemos confirmar ningún número porque no hay cuerpos; ya hay una denuncia anónima donde pudieron llevar los cuerpos", refirió el subsecretario de seguridad federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En la mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es importante que se dé a conocer la información y no ocultar nada, especialmente en esta época en la que hay mucha desinformación, por ello solicitó al subsecretario explicara lo que hay hasta el momento.
Ricardo Mejía indicó que, si bien hubo videos circulando en las redes sociales, no hubo un alertamiento de autoridades municipales, que debían haber actuado como primera instancia.
Explicó que el conflicto es una posible venganza entre grupos de la delincuencia organizada, integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, por temas personales, entre Alejandro "N", alias “El Pelón”, y Abel "N", alias “El Toro”, quienes pertenecieron anteriormente, al grupo conocido como los Templarios.
Este suceso se dio durante funeral de la señora Elisa "N", madre de Alejandro "N", pero se está investigando, no hay evidencias, pero sí hay una denuncia anónima y se va a seguir investigando.
FGR