El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguraron la CXXII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, primera con perspectiva de género, a la cual fue dado el nombre de la funcionaria federal, en reconocimiento a su trayectoria.
El evento se realizó con el objetivo de buscar la profesionalización de los fedatarios para mejorar la calidad de sus servicios destinados a la sociedad, así como fortalecer la relación entre notarios y la directiva del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
Sánchez Cordero agradeció a los notarios, al Colegio Nacional del Notariado y al gobernador de Oaxaca, por hacer posible este suceso que, dijo, es una oportunidad para reflexionar sobre los valores de la profesión notarial, la capacitación y actualización de quienes la ejercen y, sobre todo, para poner en primer plano el tema de la perspectiva de género para favorecer la inclusión y la igualdad.
“Me siento verdaderamente conmovida, emocionada, por recibir esta distinción al investir con mi nombre esta Jornada Nacional y también porque hoy es posible tratar un asunto sumamente importante para todas y todos los notarios, ya que ellos realizan un trabajo trascendental en el entramado social, incluir la perspectiva de género en la función notarial, favorecerá al México del presente”, abundó.
El mandatario oaxaqueño destacó la importancia de este tipo de eventos que fortalecen los trabajos y las acciones que se llevan a cabo —con perspectiva de género— entre los tres órdenes de Gobierno, la sociedad y el sector privado en beneficio de Oaxaca y de México.
“Hoy celebro que nos encontremos aquí en un evento que tiene como enfoque principal uno de los grandes temas de la agenda nacional, que es la igualdad de género y por supuesto el rechazo a la violencia hacia la mujer. Celebro también que lleve como nombre, Olga Sánchez Cordero Dávila, porque sin duda ella representa el coraje, la lucha y la capacidad de superar las adversidades”, dijo Murat.