El secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue cesado de su cargo por no desistir de dos demandas presentadas contra periodistas, a quienes acusó de “haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.
Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ordenó a los servidores públicos de Sinaloa que tuvieran recursos legales contra los comunicadores, desistieran de ellas o en consecuencia, serían removidos de sus cargos.
Se constata que ha sido usted omiso en dar acatamiento a la instrucción girada, ya que no presentó desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instauradosCircular difundida por el gobierno estatal
De acuerdo con medios locales, una de las denuncias del secretario era contra Luis Enrique Ramírez Ramos, director y fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas, asesinado el pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.
Por otra parte, la otra acusación hecha por Cuén Ojeda fue contra María Teresa Guerra Ochoa, actual secretaria de las Mujeres, por “haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión" y causado daño moral al funcionario.
Finalmente, el extitular de Salud estatal agradeció a los trabajadores del sector y les deseó suerte.
MAEP