La integrante de la mesa directiva del Fraccionamiento Piedras Negras, en Chicoloapan, América Gaona, explicó que entre las acciones que el Gobierno municipal acordó tras las inundaciones es la colocación de topes en las entradas para evitar que el agua que escurre de otras zonas ingrese al sitio y lo inunde.
La vecina del lugar mencionó que la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, acudió al sitio para llevar apoyos a los afectados. Ahí llegó a varios acuerdos, entre ellos llevar a cabo obras para evitar futuras anegaciones.
“El lunes se presentó por la noche y hoy estuvo aquí, dio un recorrido con vecinos y los escuchó. (Se acordó) desalojar el agua de la unidad, a brindar ayuda para limpiar y,posteriormente, sacar el lodo.
“Se va a trabajar incluso en unos topes en las entradas para que no entre tanta agua del escurrimiento que viene de Chimalhuacán y de Chicoloapan”, mencionó América Gaona.
De acuerdo con la afectada, las lluvias del domingo dejaron inundaciones de hasta un metro y 20 centímetros en algunas zonas del fraccionamiento, donde más de 500 viviendas resultaron afectadas.
Debido a esta situación habitantes del fraccionamiento han continuado, en conjunto con autoridades municipales, estatales y el Ejército, con las labores para retirar el agua del lugar, así como de limpieza, pues hay perdidas como muebles y ropa.
América Gaona comentó que Gómez Vargas explicó que los principales problemas son el escurrimiento del agua de otras zonas, que el cárcamo 6 colonias no se da abasto y la basura.
El lunes, Gómez Vargas dijo que se hacía el desazolve del cárcamo 6 Colonias por la obstrucción de lodo y la basura