La madrugada de ayer sábado ocurrió un choque entre un tráiler y un autobús turístico sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey. El incidente dejó 18 muertes.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, quien en un comunicado indicó que por este accidente se inicio una investigación y estudios periciales en el lugar de los hechos "a fin procesar el área y deslindar responsabilidades".
De acuerdo con medios locales, el conductor del tráiler manejó en sentido contrario y uno de los tanques articulados se desprendió e impactó con el autobús de pasajeros de la empresa Castañuelas Tours, el cual se incendió a la altura del kilómetro 66, en el tramo del Ejido San Francisco del municipio de Hidalgo.
Autoridades y personal de Protección Civil de Huejutla y de Tamaulipas acudieron al lugar del accidente para realizar labores de rescate y el levantamiento de las personas fallecidas.
Además, la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer que de a cuerdo con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey.
En tanto, el gobierno del estado brindará ayuda a las víctimas y a sus familias. "Hemos apoyado con traslado desde Huejutla a los familiares de las personas involucradas en este accidente carretero, en compañía de personal de Protección Civil Estatal y la PGJE Hidalgo", indicaron.
Por este fatal accidente, la circulación se mantuvo cerrada en ambos sentidos hasta la 1:20 de la tarde de ayer, luego de que las autoridades terminaron de recoger los cuerpos de las víctimas y remover los escombros.
FBPT/ DGM