Así avanzan trabajos

Cierre en la autopista Puebla - Veracruz: Prevén apertura de carril a contraflujo ¡toma precauciones!

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que siguen las labores en la autopista Puebla - Veracruz, entre los cuales se prevé la apertura de un carril

Continúa cierre en autopista Puebla - Veracruz.
Continúa cierre en autopista Puebla - Veracruz.Foto: Flickr
Por:

Autoridades viales advierten que continúa el bloqueo sobre el kilómetro 230 de la autopista Puebla - Veracruz, pero que continúan las labores, además de que se prevé la apertura de un carril a contraflujo para agilizar la circulación.

A través de un breve comunicado publicado en redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió que continúan los trabajos para atender la emergencia en el citado kilómetro de la autopista, que recientemente fue cerrada temporalmente a causa de un deslizamiento.

A propósito, informó que “se trabaja en la posibilidad de habilitar un carril a contraflujo sobre el sentido que va a Ciudad Mendoza. Éste operaría a baja velocidad”.

Lo anterior permitiría agilizar el tráfico sobre el tramo afectado de la carretera, para la cual, además, se reiteraron las rutas alternas:

  • Cumbres de Acultzingo - Azumbilla
  • Magueyes - Atzitzintla
  • Orizaba - Conejos - Xalapa

“Se recomienda prever sus tiempos de traslado y respetar los límites de velocidad”, concluyó la dependencia.

¿Cómo van los trabajos de rehabilitación en la autopista Puebla - Veracruz?

En el mismo sentido, Capufe detalló que continúan las labores para restablecer el tránsito sobre la autopista Puebla - Veracruz, además de la apertura del carril a contraflujo.

Entre estos detalló que:

  • Las cuadrillas de trabajo operan por ambos lados del deslizamiento
  • La maquinaria pesada trabaja con extrema precaución, debido al alto volumen de material que deben retirar
  • Las adversas condiciones climatológicas de la zona han retrasado las operaciones

¿Qué pasó en la autopista Puebla - Veracruz?

La autopista Puebla - Veracruz, específicamente en el tramo Orizaba - Puebla, se encuentra cerrado a causa de un deslizamiento de tierra que se registró el 26 de octubre, en la zona de Cumbres de Maltrata.

El deslizamiento fue provocado por las fuertes lluvias recientes, las cuales provocaron el colapso de un talud que cubrió aproximadamente 150 metros de la carretera con toneladas de lodo y piedras.

Autoridades estatales y federales ya trabajan para reestablecer la circulación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am