Durante un recorrido por Cunduacán, el candidato a gobernador afirmó que la ventaja de 7 a 1 en su favor es irreversible y que en la entidad se cumplirá la meta de lograr un millón 200 mil votos.
“Vamos a hacer historia en Tabasco, hay mucha suma de todos, la población esta muy animada y está defendiendo los logros de la Cuarta Transformación”, expuso.
En un encuentro con agricultores, el abanderado de Morena-PVEM-PT indicó que su gobierno va a apostar a la tecnificación del campo y a la reactivación económica desde abajo.
Por ello, explicó que se apoyará a las industrias pequeñas y familiares, porque se plantea una estrategia de pequeños grupos que produzcan con el mismo estandar de calidad para darle valor agregado a la producción de las familia.
"No se va a hacer algo que no funcionó como el frigorífico, oleaginosas, entre otras industrias que quebraron, pueden ser cooperativas, sociedad rural, la denominación que determinen y que industrialicen y que se diversifique desde abajo la economía de Tabasco", puntualizó.
En compañía de las candidatas a la alcaldía, María de la Cruz López; la candidata a diputada federal, Rosa Margarita Graniel Zenteno; la candidata a diputada local, Diana Hernández Gordillo y el candidato a diputado local, José Medel Córdova, destacó que la entidad tiene todo para compartir el sector primario con la industria petrolera.
Por eso, sostuvo que se va a recuperar la vocación ganadera y agrícola, porque no se va a perder el tiempo para lograr cumplir la meta de producir cinco veces lo que se está produciendo.
En Huimango 2da. Sección, el candidato a gobernador encabezó una asamblea comunitaria donde expuso que viene una etapa diferente para el estado y se privilegiará que se consuma lo que se produce.
Por la mañana y también por la tarde, Javier May visitó casa por casa a familias del poblado Libertad, así como de los ejidos Felipe Carrillo Puerto y Emiliano Zapata, a quienes les informó sobre sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.
JVR