Ayer se dio a conocer que durante la noche del miércoles siete elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados tras la explosión de un coche bomba en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Cerca de las 22:45 horas se reportó una fuerte explosión en la calle Río Lerma, casi esquina con la carretera Celaya-Salvatierra, por lo que se solicitó una ambulancia para atender a los elementos de la GN.
Los uniformados habían llegado al lugar tras recibir el reporte de un vehículo abandonado que al parecer tenía cadáveres en su interior. Pero mientras hacían la inspección, la bomba que estaba dentro del auto explotó.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos para atender a los heridos.
Al respecto, este jueves el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que intervenga en las investigaciones por el ataque a los elementos de la Guardia Nacional la noche del miércoles en Celaya, de los cuales, dijo, cuatro se encuentran delicados de salud.
“Es un tema que hay que revisar bien, si fue un ataque directo a la Guardia Nacional o de qué se trató ese tema, que es delicado; yo esperaría que al ser agentes federales y por el uso de explosivos y ser un tema del fuero federal, que la Fiscalía General de la República atraiga este caso”, dijo.
Y agregó: “De todos modos haremos la investigación correspondiente y estoy seguro que daremos con los responsables, pero sí llama la atención este tema contra la Guardia, porque hemos tenido una jornada muy complicada con el tema de los policías en Celaya”, señaló.