Luego del asesinato de 12 personas en Salvatierra, las investigaciones que realizan las autoridades señalan que al menos 4 hombres se colaron a la posada en la Exhacienda de Salvatierra, Guanajuato.
Además, apuntaron que el grupo de sujetos tuvieron altercados con algunos de los jóvenes, por lo que fueron corridos del festejo.
Posteriormente, casi al final de la fiesta, los hombres regresaron con armas de alto poder e irrumpieron nuevamente en la posada y dispararon contra las personas que aún se encontraban en el salón de fiestas de la Exhacienda de San José del Carmen.
Luego de la balacera, los sicarios le prendieron fuego a dos automóviles y dos motocicletas que estaban en el estacionamiento del salón y se retiraron con rumbo desconocido.
De las 12 personas que resultaron muertas, 10 eran hombres y 2 mujeres, con edades que van entre 16 y 35 años. También, se tiene registro de al menos 11 personas heridas.
Sobre el tema, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad para que coordinados con la Fiscalía del Estado detengan a los responsables de esta masacre.
“Mis condolencias con las familias. Salvatierra no está solo”, mencionó.
A través de sus redes sociales, el mandatario apuntó que el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, está en comunicación permanente con las autoridades municipales.
“Apoyaremos a las familias de las víctimas”, puntualizó.
En tanto, el ayuntamiento de Salvatierra señaló que se está en la disposición de colaborar con autoridades estatales y federales para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el domingo y para la ubicación de los agresores.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta matanza como un crimen atroz. Asimismo, aseguró que este tipo de situaciones forman parte de un problema estructural, de fondo, en la entidad.
“Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, esto es lo que se conoce hasta ahora, y aquí vamos a dar más información”, dijo AMLO.