Integrantes del Colectivo Cuernavaca realizaron una concentración afuera de las instalaciones del Congreso de Morelos, para exigir que Uriel Carmona Gándara sea destituido como fiscal de la entidad y que en su lugar se nombre a un nuevo titular.
Ante representantes de los medios de comunicación, el vocero del grupo de activistas, Francisco Radilla Corona, exigió a los diputados locales “actuar conforme a la ley” y promover el nombramiento de alguien al frente de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Radilla Corona hizo un llamado a los diputados para “dejar la indolencia en el despacho de los asuntos públicos”, y mencionó que no se puede dejar que siga creciendo la ola de violencia, que afecta a los morelenses, pero también a las actividades económicas de la entidad.
Y reprochó: “Es inadmisible para la sociedad, que una mayoría prejuiciosa de diputadas y diputados de este Congreso, apenas iniciado el periodo ordinario de sesiones el pasado 1 de septiembre, haya aprobado, en un madruguete legislativo, una reforma a la ley, con el único fin de seguir sosteniendo y protegiendo al fiscal Uriel Carmona Gándara”.
El vocero del Colectivo Cuernavaca dijo también que la terna que envió el gobernador Cuauhtémoc Blanco “no es seria”, pues está integrada por empleados de su administración, cuando los propuestos deben ser profesionales del derecho sin vínculos con ninguno de los círculos de toma de decisión.
De igual forma, Radilla Corona exigió a los poderes del estado que establezcan una mesa de diálogo, en la cual se aborde el tema de la seguridad pública.