El Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó que se atente contra la integridad física y emocional de los migrantes que se encuentran en Chiapas, al exponerlos a que se autolesionen con costuras en los labios.
En una breve tarjeta informativa la dependencia calificó la acción como “sin sentido” y acusó que se hagan este tipo de protestas con el consentimiento y respaldo de quienes se dicen sus representantes. Además, señaló que la manifestación se realizó con el objetivo de presionar a las autoridades migratorias sobre una atención que ya tienen.
El INM detalló que la oficina de atención en Chiapas continúa trabajando para desahogar los trámites de los extranjeros, dando prioridad a menores, mujeres embarazadas, discapacitados, familias y adultos mayores.
La mañana de este martes un grupo de diez migrantes se suturaron la boca como forma de protesta a las afueras de las oficinas del INM, para que las autoridades migratorias les hagan caso, y agilicen sus peticiones de regularización ya que exigen visas humanitarias para salir de Chiapas y trasladarse a la frontera con Estados Unidos.
RFH