El conductor de un autobús del transporte público en Monterrey, Nuevo León, impidió que dos sujetos asaltaran a una mujer al momento de abordar la unidad de la ruta 400, donde testigos se sumaron y sometieron a los ladrones.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el hecho, pues los golpes a uno de los presuntos criminales, por parte del chofer, quedaron capturados en video gracias a un vecino de la calle Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc.
Al percatarse de que los ladrones superaban al camionero, dos hombres más en el lugar se unieron a él para combatir a los responsables, quienes intentaron huir.
Entre todos golpearon a los asaltantes, quienes segundos después corrieron. Es por ello que se desconoce si fueron entregados a elementos de la policía local, ya que las autoridades tampoco informaron alguna detención.
Durante una entrevista a medios locales, Ignacio expresó que “no lo pensó dos veces” al momento de ver la agresión contra la mujer. Y con ayuda de uno de los usuarios de la unidad, quien toca la guitarra, encararon a los asaltantes.
MAEP