Cuando se tiene dignidad, ideales y amor por el pueblo, se avanza contra viento y marea, como lo ha hecho el Presidente López Obrador para concluir este portentoso rompeolas y como lo ha hecho desde el primer día de su mandato para construir un México menos desigual, aseguró el Gobernador Salomón Jara Cruz.
En el marco de la modernización y ampliación del puerto de Salina Cruz, el Mandatario oaxaqueño señaló que la conclusión del Rompeolas Oeste representa el proyecto de infraestructura marítima de mayor relevancia actualmente en toda América Latina.
Con una inversión superior a los 5 mil 927 millones de pesos, la generación de 639 empleos directos e indirectos, y la colocación de 5.64 millones de toneladas de roca, el rompeolas tiene una longitud de mil 600 metros, una profundidad de 25 metros y posee la capacidad de albergar portacontenedores de hasta 250 mil toneladas.
Dijo que, con enfoque visionario y prospectiva geopolítica, el nuevo rompeolas y el puerto de Salina Cruz se sumarán a la plataforma logística e industrial denominada Corredor Interoceánico, y convertirán al Istmo de Tehuantepec en una nueva alternativa al traslado de mercancías en las rutas de comercio mundiales.
“Gracias a este y a otros proyectos estratégicos, hoy nuestro país puede ofrecer una alternativa interoceánica a rutas entre Asia y el Este y Medio-Oeste de los Estados Unidos de América, así como la reducción de costos intermodales y tiempos de tránsito.”
Con ello, explicó, se promueve la integración de las cadenas de valor en América del Norte y se aprovecha el potencial del sur de México y de estados como Oaxaca, que está creciendo a niveles históricos, desarrollando sus capacidades productivas y aprovechando al máximo todo el talento de su gente.
Jara Cruz mencionó que durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México ha transitado por la senda del desarrollo y el bienestar. “Hacer historia no es tarea sencilla y usted ha logrado transformar la manera de entender y ejercer el poder, siempre en favor de las mayorías y de quienes menos tienen”, aseveró.
Subrayó que la autoridad moral del Presidente de la República proviene de los hechos, no de las palabras, por lo que quienes tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial, se van a quedar con las ganas, “a su ejemplo y a su legado, le harán lo que el viento a Juárez”.
Hoy que son tiempos de injurias y calumnias, sepa que la confianza y el amor del pueblo son tan sólidos y perdurables como las rocas de este rompeolas, concluyó el Gobernador Salomón Jara Cruz.
DMGS