En Chiapas

Confirman la muerte del periodista Erik Guzmán; había sido reportado como desaparecido

“Hoy el compañero le dice adiós a las letras”, dijo un compañero comunicador al dar a conocer la noticia del fallecimiento

El peridista dejó a dos niñas en la orfandad.
El peridista dejó a dos niñas en la orfandad. Foto: Especial.

La noche de este sábado 2 de marzo de 2024 fue dada a conocer la noticia de la muerte del periodista Erik Guzmán, quien ejercía su profesión en Palenque Chiapas y un día antes de que dejara este plano existencial fue reportado como desaparecido.

Medios locales confirmaron el deceso del comunicador, quien también trabajaba como taxista para mantener a su familia. Le sobreviven su esposa y dos hijas menores de edad, por quienes día a día luchaba para sacar adelante, según palabras de quienes en vida lo conocieron y convivieron con él en la labor informativa.

De acuerdo con una transmisión en vivo realizada vía Facebook, el portal Noticias el corcel de Palenque, la familia de Guzmán lo encontró ahorcado, por lo que todo apunta a que se quitó la vida, sin que hasta el momento se conozcan los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Desde el viernes no se sabía nada del paradero del periodista, por lo que se reportó su desaparición, sin embargo, la tarde del sábado llegó a su casa y sin mediar palabra con nadie se encerró en su habitación, donde presuntamente atentó contra su vida.

Tras encontrarlo suspendido, sus familiares llamaron al número de emergencias, hasta su casa llegaron paramédicos para prestarle los primeros auxilios, pero al momento del arrobo ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para que comenzaran las diligencias correspondientes.

Nuevamente el periodismo está de luto por perder a uno de los periodistas que contribuía a mantener a la sociedad informada, además el fallecimiento de Guzmán deja una infinidad de incógnitas, como el por qué tomó esa decisión y lo que ocurrió en las horas en que estuvo desaparecido.

Temas: