El Congreso del Estado de Guanajuato deberá incluir una partida presupuestal en favor de las personas de la comunidad de la diversidad sexual para el ejercicio fiscal 2022. El objetivo es asignar recursos públicos para promover y garantizar los derechos de este grupo.
La asociación civil Amicus, acompañada por activistas por los derechos humanos, se encargó de promover el juicio de amparo para asegurar la protección de la comunidad LGBTIQ+.
La sentencia se dictó por el juez cuarto de distrito, con sede en León, el pasado 31 de marzo; es por ello que Amicus celebró lo que calificó como un “trascendental avance” en el estado. Asimismo, pidió tomar las medidas necesarias para cumplir con dicho dictamen lo más pronto posible.
Amicus y las activistas que promovimos el presente juicio destejamos este trascendental avance para la garantía de los derechos de las poblaciones LGBTIQ+ en el estado de Guanajuato e instamos al Congreso Local a tomar las medidas necesrias para cumplir con la sentencia de amparo a la brevedadAmicus
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Dessire Ángel Rocha, expuso su inconformidad al desconocer la resolución, pues comentó que ella como diputada, ni otros miembros de la junta de coordinación política y de gobierno, fueron informados.
No obstante, a través de su cuenta en Twitter reconoció el trabajo de Amicus y de las activistas, además de aseverar que cuentan con su apoyo.
MAEP