El conteo rápido de la elección a la gubernatura en el estado de Oaxaca otorgó la ventaja al candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Salomón Jara Cruz, cuyo porcentaje de votos, a las 21:30 horas, se encontraba entre el 58 y 61.4 por ciento.
En el segundo lugar se ubica el abanderado de la coalición entre los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez, quien obtuvo entre el 24.3 y 27.2 por ciento del voto.
En el tercer puesto, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez, obtuvo entre el 3.5 y 4.4 por ciento de los votos.
"Como puede observarse, de acuerdo con la estimación del conteo rápido, el porcentaje de votación obtenido por el candidato puntero no se sobrepone con el dato de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor", añadió el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
De este modo, Salomón Jara Cruz se convertiría en el próximo gobernador de Oaxaca, de acuerdo con los resultados del conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE).