La Red Feminista de León convocó a una protesta para exigir justicia por el asesinato de Milagros Montserrat, quien murió tras ser apuñalada por Miguel "N" en el día de su cumpleaños cuando se dirigía a su trabajo en la capital de Guanajuato.
Mediante redes sociales, el colectivo explicó que el punto de encuentro era el Arco de la Calzada en el municipio de León, Guanajuato, lugar de origen de Milagros, este domingo 13 de agosto a las cuatro de la tarde.
Con la consigna de "Ni una más", la Red Feminista de León exigió que la muerte de Milagros sea investigada como feminicidio y no como robo con violencia, ya que la mujer de 40 años recibió cinco puñaladas de Miguel "N" durante un presunto asalto, sin embargo tras atacarla, se fue tranquilamente con las manos vacías.
Además, demandaron que el agresor, quien fue detenido el pasado 11 de agosto, en un operativo en Noria Altano, no sea puesto en libertad.
'Qué te doy, no traigo nada'
El pasado 10 de agosto, Milagros Monserrat caminaba por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, en el municipio de León cuando Miguel "N", quien llevaba varios metros siguiéndola, se acerco a ella presuntamente para robarle sus pertenencias.
"Qué te doy, no traigo nada", le dijo Milagros al presunto asaltante, quien la apuñaló una y otra vez en varias partes del cuerpo sin que ella pudiera defenderse. Después él se alejó y Milagros se quedó ahí agonizando. Vecinos del lugar llamaron al 911 para que fuera atendida por los paramédicos, pero cuando ellos llegaron a la escena de crimen, ella ya se había desangrado y únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Tras su muerte, las autoridades de Guanajuato aseguraron que el asalto, en realidad se trató de un ataque directo contra Milagros por aparentes rencillas personales.
"Está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales", escribió la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León en redes sociales.
DAN