La Confederación Patronal de la República Mexicana del estado de Puebla exigió que se restablezca la circulación en la autopista México-Puebla y Arco Norte, luego de que la vialidad tiene más de 24 horas bloqueada por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.
De acuerdo con medios locales, la protesta inició el martes a las 6:00 horas, esto porque los inconformes exigen al Gobierno Federal los pagos pendientes por los terrenos que fueron expropiados para la construcción de la carretera.
“Desde COPARMEX Puebla, hacemos un llamado urgente a las autoridades para que tomen las medidas necesarias y restablezcan la circulación en la autopista México-Puebla y el Arco Norte, las cuales llevan más de 24 horas cerradas debido a las acciones de ejidatarios de la zona”, pidió la Confederación a través de un comunicado.
Asimismo, señalaron que estas vías de comunicación son vitales para la conectividad económica. Aseguraron que el cierre de esta autopista genera graves afectaciones a la movilidad de los ciudadanos, el comercio y la industria.
“La frecuencia de este tipo de situaciones vulnera el Estado de derecho y afecta nuestra capacidad de atraer inversiones, impactando negativamente a la generación de empleos y en el desarrollo social y económico de la región”, detalló Coparmex.
Pidieron al Gobierno Federal y estatal resolver la situación “de manera inmediata” y garantizar la libre circulación y seguridad de los usuarios de esta autopista.
A través de redes sociales, han circulado fotografías y videos de cómo los automovilistas que están varados están buscando la manera de salir del embotellamiento, quintando partes de la malla en el muro de contención y en los lugares donde es posible saltándose el muro que divide la ida y vuelta de la vialidad.
cehr