Jalisco se consolidó como el Estado más transparente de todo México en los últimos cinco años debido a la determinación del gobierno local para aplicar la ley "sin perdón ni olvido", pasando del lugar siete al 26 en la tasa de casos de corrupción a nivel nacional, y por lograr el manejo más transparente del presupuesto público, así como tener sistema estatal anticorrupción más eficiente del país, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro en un spot sobre los logros plasmados en el 5to. Informe de Gobierno.
“¿Por qué Jalisco es el Estado que mejor combate la corrupción en México? Porque en cinco años pasamos del lugar siete al 26 en la tasa de casos de corrupción a nivel nacional, porque manejamos con honestidad, eficacia y transparencia el presupuesto público, porque tenemos el sistema anticorrupción mejor evaluados de todo México, porque somos los más transparentes y los que más solicitudes de acceso a la información pública respondemos en todo el país. Porque aquí contra los corruptos ni perdón ni olvido. Queda un año de trabajo y no voy a fallarle a la gente, primero Jalisco”, sostuvo el gobernador.
Alfaro Ramírez presentará el próximo 6 de noviembre los resultados de su quinto informe de gobierno al frente del Ejecutivo estatal, donde dará un balance del estado que guarda la administración pública y avances en los proyectos, acciones, programas y obras más importantes del gobierno.
AM