El vocero del movimiento de los policías en Campeche, José Alejandro Grajales, denunció la suspensión de combustible para las patrullas de los policías que protestan desde el 16 de marzo, para exigir mejores condiciones laborales.
En un mensaje, el servidor público contó que las unidades que operan los uniformados del movimiento de protesta no cuentan con combustible para los patrullajes que llevan a cabo.
“Desde el día de ayer (martes) nos suspendieron el combustible, que es la gasolina. El argumento que nos dio quien nos abastece y nos ha abastecido por años, es que no había presupuesto, pero luego nos enteramos de que las únicas unidades que abastecieron son las unidades que se encuentran en la academia”, expuso el policía.
Alejandro Grajales mencionó que desde hace una semana tampoco cuentan con diésel, por lo que las patrullas no podrían responder ante alguna emergencia.
El vocero de los policías afirmó que el recorte del combustible vulnera el derecho a la seguridad de los ciudadanos.
“El gobierno del estado está vulnerando la seguridad del Estado al suspendernos el combustible, la gasolina para las unidades, tanto así que hoy vino una ciudadana acá a la pluma a pedir el auxilio, pero no tenemos combustible, no podemos movernos”, señaló Alejandro Grajales.
El uniformado calificó estos actos como represión a su movimiento, por lo que llamó a la gobernadora, Layda Sansores San Román, y al encargado del suministro del combustible a no suspender el recurso a los policías para no abandonar a la ciudadanía.