La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó respetar la designación que hizo el Congreso del Estado de Nuevo León para nombrar a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
En un comunicado, el máximo tribunal señaló que el ministro instructor. Javier Laynez Potisek admitió la ampliación presentada, y en cuanto a la suspensión solicitada, se concedió de la siguiente manera:
"En virtud de que es un hecho notorio que el Congreso de Nuevo León ya designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, lo procedente es que el Poder Ejecutivo Local, o cualquiera de sus dependencias, permitan que se desarrolle una efectiva toma de posesión del ciudadano nombrado como gobernador Interino y se garantice la gobernabilidad y seguridad del funcionario para el periodo otorgado en la licencia".
"Asimismo, que cualquier autoridad se abstenga de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su denominación, hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia constitucional", indicó.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo