Preocupa la llegada de una nueva variante

COVID-19: Baja California prevé cuarta ola de contagios en noviembre

El secretario de salud de Baja California indicó que se prevé que la cuarta ola de contagios de COVID-19 ocurra en noviembre

El secretario de salud de Baja California también adelantó que podría ser que el próximo 21 de octubre comience la reapertura de los cruces no esenciales en la frontera norte
El secretario de salud de Baja California también adelantó que podría ser que el próximo 21 de octubre comience la reapertura de los cruces no esenciales en la frontera norte Foto: Especial

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que se prevé que la cuarta ola de contagios de COVID-19 ocurra en noviembre próximo, con el inicio de la temporada invernal.

En rueda de prensa, el secretario dijo que lo que más preocupa a la entidad es que la llegada de una nueva variante del COVID-19 pueda afectar más a las personas menores de 18 años, quienes aún no están vacunados.

Tras detallar que las estadísticas no mienten, Pérez Rico señaló que durante la temporada invernal van a aumentar las enfermedades respiratorias y por ende, es posible que incremente el número casos graves de COVID-19, además puso énfasis en que si una variante que afecta niños llega a Baja California, el escenario sería otro.

TE RECOMENDAMOS:
Personas que asisten o trabajan en el INER o en la periferia, siguen utilizando cubrebocas como medida de precaución ante los casos de COVID- 19.

COVID-19: Baja California prevé reapertura de los cruces no esenciales en la frontera norte a finales de octubre

En otros temas, Pérez Rico adelantó que podría ser que el próximo 21 de octubre comience la reapertura de los cruces no esenciales en la frontera norte, con horarios y según las disposiciones que emita el gobierno de Estados Unidos.

Entre los requisitos que se establecerán para la apertura, dijo, seguramente será que los ciudadanos cuenten con esquema completo de las vacunas de las farmacéuticas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno estadounidense.

EASZ

Temas: