El Segundo Tribunal Colegiado en Nayarit rechazó ordenar que autoridades de salud federales y estatales vacunen contra COVID-19 a una menor de edad cuya madre pretendía que su hija fuera inmunizada para tener un regreso a clases más seguro.
La mamá quería que a su niña se le suministrara la vacuna Pfizer-BioNTech, sin embargo, el tribunal colegiado determinó que la menor goza de buena salud por lo que no está en peligro su vida.
Además, argumentó que la decisión de enviar o no a sus hijos e hijas a la escuela es responsabilidad de los padres y madres.
Con este fallo, los magistrados de dicho tribunal ratificaron lo que ya había determinado un juez de distrito quien en días pasados negó conceder la protección de la justicia federal a la menor de edad para que fuera inmunizada.
"Se concluye que la omisión de vacunar a la menor quejosa para efecto de que acceda presencialmente a clases a partir del 30 de agosto de 2021 no compromete necesariamente la salud, ni peligro de pérdida de la vida, ni le impide el acceso a la educación ya que los padres de familia pueden optar de manera voluntaria por no llevar a los menores al servicio educativo presencial”, señala la resolución.
Y es que, de acuerdo con los impartidores de justicia, según los antecedentes presentados por la madre, la menor posee buena salud al no tener registro de enfermedades o comorbilidades.
LRL