Ante un repunte de casos de COVID-19 en la entidad, el Gobierno de Nuevo León estableció nuevamente como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, anunció que, si bien esta medida se mantenía en espacios como hospitales, guarderías, asilos, escuelas y transporte público, se extenderá a cualquier espacio cerrado “que tenga paredes y techo”.
Así, el uso de cubrebocas será obligatorio en Nuevo León en hospitales, cines, farmacias, museos, centros comerciales, salones de eventos, tiendas, supermercados, gimnasios, centros nocturnos, iglesias, oficinas, entre otros.
De igual forma, la funcionaria explicó que la medida del cubrebocas aplicará, al menos, todo lo que dure el mes de diciembre, con el objetivo de prevenir nuevos contagios de COVID-19, pero también de influenza y de virus sincitial respiratorio.
Por otro lado, la funcionaria explicó que, aunado al uso de cubreboca, será indispensable que los establecimientos comerciales suministren gel antibacterial a los asistentes. También, señaló que, a las empresas donde se presenten brotes, les sugiere realizar home office para reducir aglomeraciones y contagios.
Durante la misma conferencia, la secretaria informó que, en Nuevo León, “estamos con números más altos”. A propósito, informó que, esta semana, la tasa de resultados positivos en las pruebas COVID fue de 13 por cada 100, lo cual representó un aumento de 13 por ciento con respecto a cifras anteriores.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, Nuevo León registró desde el primero de diciembre hasta el pasado 11 de diciembre mil 918 casos de COVID-19, de los cuales 185 se contabilizaron las últimas dos semanas.
AM