Desde el 20 de septiembre, el Estado de México se encuentra en semáforo amarillo de riego epidemiológico; sin embargo, uno de sus municipios regresó al color rojo tras el incremento de casos positivos a COVID-19.
Se trata Luvianos que, hasta el momento, es el único municipio de la entidad que ha tomado la medida para frenar los contagios. La noticia la dio a conocer el presidente municipal, Alfredo Jaimes Benítez, por medio de un video en redes sociales.
"Queremos darles a conocer que el gobierno (de Luvianos) regresa al semáforo rojo debido al alto número de contagios que tenemos en el municipio"explicó.
Sobre la situación actual de la pandemia por COVID-19 en la demarcación, detalló que de cada 50 pruebas, "36 salen positivas". Además, precisó que tan sólo en la última semana hay más de una decena de decesos.
"Es por ello que en Cabildo tomamos la decisión de regresar el semáforo rojo, invitándoles a resguardarnos y cuidar todas las medidas de sanidad: cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia, para evitar más contagios y más pérdidas de vidas humanas", agregó
Jaimes Benítez concluyó su mensaje al recordar que las medidas sanitarias son "para que no perdamos más amigos luvianenses".
ANR