“Es grave, sumamente grave"

Cuernavaca, sin agua por adeudos a la CFE

Vecinos afectados convocaron a través de las redes sociales a realizar movilizaciones de protesta ante el Palacio Municipal

El titular de la SAPAC, Alfredo Silva, al hablar ante los medios, ayer.
El titular de la SAPAC, Alfredo Silva, al hablar ante los medios, ayer. Foto: Especial

Este martes, habitantes de por lo menos 20 colonias de Cuernavaca amanecieron sin servicio de agua, debido a que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a cinco pozos, por los adeudos que arrastra el Ayuntamiento.

Vecinos afectados convocaron a través de las redes sociales a realizar movilizaciones de protesta ante el Palacio Municipal por dejarlos sin abasto del líquido.

Se prevé que en los próximos días la CFE baje el switch de otros pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por lo que, según los vecinos inconformes, se avecina una crisis de grandes proporciones.

De acuerdo con autoridades municipales, la CFE pretende interrumpir el servicio eléctrico en al menos 60 pozos más, que se ubican en diferentes puntos de la capital de Morelos, lo que afectará a miles de familias.

“Es grave, sumamente grave, la situación que atraviesa Cuernavaca, esperamos que CFE lo entienda, que tiene que ver con un derecho humano”, expresó Alfredo Silva, director administrativo de la SAPAC.