Más de 20 dependencias federales y estatales instalaron en el World Trade Center, la Feria de Paz y Desarme Voluntario, estrategia que busca promover entre la población valores, actitudes y comportamientos que inhiban cualquier manifestación de violencia y adicciones en los entornos familiar, escolar y social.
Previo a la inauguración, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que la juventud es el sector clave en la construcción del bienestar, por lo cual llamó a estudiantes de secundaria y preparatoria a colaborar en este esfuerzo institucional, conociendo los esquemas de prevención del delito y difundiendo campañas contra el uso de armas y drogas.
Dirigida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la feria refuerza la estrategia estatal de seguridad que trabaja diariamente en el compromiso, principalmente con los jóvenes, de garantizar que no haya delitos y que todos puedan caminar tranquilos a su escuela y llegar sanos y salvos a casa”, reconoció la jefa de Políticas para la Construcción de la Paz con Entidades y Regiones, Martha López López.
Sumado a lo anterior, hasta el 15 de junio permanecerá la campaña de canje de armas, municiones y explosivos por dinero en efectivo, de 10:00 a 16:00 horas, donde el Ejército Mexicano recibirá cualquier artefacto sin cuestionamientos ni consecuencias legales o jurídicas. Asiste al módulo en los salones Tajín 3 y 4 del centro de convenciones y contribuye al bienestar de las familias veracruzanas.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.