En Culiacán, Sinaloa, aparecieron lonas con el título “Se busca” en letras rojas, en las que aparecen fotos de algunos funcionarios acusados de supuestos delitos sexuales y de género.
Entre las personas que aparecen en las lonas se encuentra el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, Antonio Aguilar Gómez, director general de la Secretaría de Bienestar y Leobardo Gallardo Beltrán, exsecretario del Ayuntamiento en 2022, ahora magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.
En la manta se lee que estas tres personas son protegidas por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y por tal motivo no se ha actuado en consecuencia.
Dichas lonas aparecieron en puentes como el José María Morelos, por el malecón viejo, en el puente del Congreso del Estado y cerca del Costco.
Al respecto de estas mantas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló en su conferencia La Semanera que era una campaña en su contra. “Es campaña sucia, que presenten la denuncia y que corran, pero es una campaña sucia”.
Respecto a los cuestionamientos de si hay más funcionarios que puedan estar siendo encubiertos por el gobierno estatal, el mandatario refirió que desconoce si hay más funcionarios que acosen.
“Normalmente, la defensa del sindicato es, pues reubíquenlo, búsquele una salida, no tengo conocimiento de que se haya hecho otro caso”, mencionó.
Asimismo, agregó: “No podemos castigar a priori, tenemos que dar el derecho de presunción de inocencia, audiencias y demás, entonces tiene que haber un seguimiento”.