Un anciano resultó herido de bala en un cajero automático por un custodio de una empresa de valores, presuntamente porque se tardó mucho tiempo para sacar dinero del lugar.
De acuerdo con testigos, el presunto agresor se molestó y perdió la paciencia al ver que el sujeto de unos 60 años llevaba rato frente al cajero y no podía terminar su operación bancaria, lo que le impedía que pudieran abrir los equipos para retirar efectivo.
Los hechos ocurrieron en el centro comercial Parque Celaya, en Guanajuato, lo que generó movilización de corporaciones policiacas ante el reporte de un supuesto asalto.
Al llegar observaron al anciano tirado cerca del cajero, quien se encontraba lesionado en la pierna por impacto de bala; al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención médica al hombre que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Sin embargo, compañeros del empleado de la firma Seguridad Privada (Sepsa), quien no ha sido identificado, señalaron que uno de ellos se acercó al cuentahabiante para comentarle que necesitaban hacer una operación y en ese momento el arma se disparó por accidente.
Ante los testimonios de personas que realizaban sus compras o se encontraban cerca del cajero quienes apuntan que el hecho pudo ser premeditado el presunto agresor fue trasladado por la Policía en calidad de detenido, mientras se lleva a cabo la investigación en la materia, para determinar su situación legal.
srv