De enfermera a mensajera; entrega cartas a pacientes con COVID-19

5ece2a93c620e.jpeg
Foto: larazondemexico

Una enfermera de un hospital de Tijuana reparte cartas de familiares a pacientes contagiados de COVID-19, pues desde que están hospitalizados perdieron contacto con ellos.

La mujer identificada como Margarita contó que inició esta actividad luego de notar que el animo de los pacientes bajó, incluso algunos estaban renuentes a comer, y esto no se debía únicamente a los síntomas por coronavirus.

Te puede interesar: Doctor vive en casa de campaña para cuidar a su familia del COVID-19

Al principio ella era quien buscaba los familiares que esperan recibir informes sobre la evolución de quienes se contagiaron de COVID-19 y ahora son ellos los que la esperan para darle los recados, mismos que antes eran cinco en promedio por día y ahora recaba hasta 40 por turno.

Estas cartas ella las recolecta afuera del hospital, por ello llega hasta media hora antes de iniciar su turno.

Dijo que este pequeño contacto con sus hijos, padres o parejas les da un impulso, parte esencial de su recuperación, pues la salud emocional es igual de importante que la física.

La enfermera relató que se nota que les cambia el ánimo cuando les lee los mensajes en los que les piden no decaer y echarle ganas, así como expresarles lo que los extrañan.

srv

Temas: