En medio de una ola de calor en la que se ha incrementado la demanda de electricidad, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió una declaratoria de emergencia en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Por medio de un breve comunicado, indicó que desde las 16:12 horas de este viernes, la Gerencia de Control Regional Noreste del Sistema Interconectado Nacional se declaraba en “Estado Operativo de Emergencia”.
Explicó que esto se dio en la Compuerta Zona Metropolitana de la capital regiomontana, al registrar afectación en 40 megawatts de carga urbana e industrial de las subestaciones Ladrillera, Allende y Montemorelos, por tener fuera de servicio otra línea para transferir la carga.
Aunque la onda de calor que azotó al país ya se encuentra en su fase final, el requerimiento de energía para contener las altas temperaturas es elevado.
Al corte de las 21:41 horas, el Sistema Interconectado Nacional del Cenace reporta que la demanda bruta actual es de 50 mil 181 megawatts, que se ubica debajo del pronóstico de 51 mil 399 que se estableció.
Síguenos también en Google News
Leo