La tarde de ayer, elementos de la Cruz Roja en Toluca acudieron al auxilio de un niño, quien luego de comenzar a jugar en una parada de autobuses ubicada en Paseo Tollocan, entre Jesús Carranza y Matamoros, terminó atorando uno de sus dedos en una banca.
De acuerdo con el padre del menor al que se le atoró uno de sus dedos medios en una banca, los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde mientras el niño y su papá esperaban información sobre un familiar internado en el hospital materno perinatal Mónica Pretelini.
Ante el suceso, tanto el padre como testigos del incidente trataron de sacar el dedo del niño de la banca, pero al no lograrlo, decidieron llamar a emergencias y una vez que los elementos de la Cruz Roja en Toluca arribaron al lugar, procedieron a trabajar en liberar el dedo del menor.
Cruz Roja auxilia a un niño al que se le atoró un dedo en el hoyo de una banca
Para lograr liberar el dedo del niño, participaron médicos, paramédicos, enfermeras y personal de servicios generales, quienes realizaron las maniobras pertinentes para liberar al menor luego de casi dos horas.
Conviene decir que el niño al que se le atoró un dedo en una banca, tuvo que ser trasladado a un área de urgencias para concluir con la fragmentación de la banca que lo mantenía aprisionado, donde gracias a herramientas de corte, pinzas de presión y cizallas se logró liberar el dedo del niño a las 16:50 horas.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja de Toluca, siguiendo el procedimiento médico se le tomaron radiografías al niño que se le atoró un dedo en una banca, "y tras la valoración del traumatólogo se determinó que no presentó mayores lesiones", por lo cual pudo regresar a su domicilio sin mayores retrasos.