Enrique Alfaro ofrece asesorarlos

Defraudados por empresa inmobiliaria AJP protestan en Jalisco tras suicidio del dueño

De acuerdo con autoridades estatales, aún no se tiene un monto aproximado del total defraudado; hasta hoy se han presentado 208 denuncias

Defraudados por empresa inmobiliaria AJP protestan en Jalisco tras suicidio del dueño
Defraudados por empresa inmobiliaria AJP protestan en Jalisco tras suicidio del dueño Foto: Captura de pantalla

Medio centenar de personas se manifestaron la mañana de este lunes al exterior de Casa Jalisco, en Guadalajara, para exigir la intervención del gobernador Enrique Alfaro, en torno al fraude multimillonario de la empresa inmobiliaria AJP, cuyo dueño, Oswaldo Espinoza Marín, aparentemente se suicidó el sábado pasado minutos antes de que la Fiscalía realizó un cateo en su domicilio.

De acuerdo con el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, hasta la mañana de este lunes se habían recibido 208 denuncias, pero aún no se tiene un monto aproximado del total defraudado.

Ante la insistencia de los defraudados por ser atendidos por el gobernador Enrique Alfaro, éste salió y les aseguró que se trata de un tema entre particulares, en el que el Gobierno no tiene relación.

TE RECOMENDAMOS:
asdas
La boda ocurrió el pasado mes de julio

"Primero tenemos que entender cómo está jurídicamente el tema, las denuncias presentadas es un asunto entre particulares, no es un tema en el que el Gobierno tenga injerencia, pero queremos ayudar a asesorar en este proceso sobre todo para que el trabajo en la Fiscalía pueda ser muy claro y muy puntual", explicó Alfaro.

Sin embargo, solicitó una comitiva de cinco personas para brindar información del proceso de la investigación en cuanto a la identificación de bienes, cuentas e involucrados

Por otra parte, el gobernador dejó en claro que no hay ninguna relación de amistad con el hoy fallecido al señalar que "él formaba parte de una fundación y las fotos que circulan en redes sociales se deben a eventos atendidos de forma laboral".

Agregó que, aunque la persona haya perdido la vida debe haber más personas involucradas en este delito.

“No solamente es la persona que perdió la vida, hay más personas, los que han denunciado saben a lo que me refiero y esa es la parte que nosotros vamos a trabajar y que vamos a estar de la mano con ellos asesorándoles y explicándoles cuál es el proceso a seguir y que agoten también todos los trámites que tengan que hacer con nosotros o incluso con el Poder Judicial, porque habrá diligencias que tendrán que ser autorizadas por el poder judicial y necesitamos ponernos de acuerdo”, explicó Alfaro Ramírez.

Dueño de inmobiliaria se suicidó por fraude millonario

Luego de que ministeriales acudieran el 6 de agosto a su residencia en Zapopan para realizar un cateo, tras ser denunciado por 130 personas en relación a un fraude millonario, Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) de Jalisco, se suicidó de un disparo a la cabeza.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco indicó que su personal realizaba una inspección en Paseo de los Virreyes Coto 7, cuando los agentes del área de Delitos Patrimoniales "fueron recibidos a balazos."

Supuestamente detectaron dos detonaciones, por lo que se resguardaron y, tras ingresar al domicilio, localizaron el cuerpo sin vida de Espinosa Marín en la cama del primer piso y con una pistola sobre el pecho.

Horas antes, el ahora occiso subió un video a las redes sociales donde aceptó su culpabilidad por no poder pagar, luego de sobrehipotecar el dinero que fue invertido por sus clientes.

LRL

Temas: