La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la seguridad y los apoyos de despensa en Texcaltitlán van a ser permanentes.
“Las fuerzas de seguridad son permanentes, no se retiran, no se disminuyen. Vamos a estar aquí para garantizar la seguridad de toda la zona”, dijo la mandataria estatal durante su segunda visita a Texcaltitlán.
Gómez Álvarez reconoció el trabajo que han realizado todos los integrantes de lo que es Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía estatal, Policía municipal.
“Gracias por lo que están haciendo. Muchas gracias, gracias, y hágalo extensivo a su personal porque lo merecen”, mencionó.
Agregó que hay personas que están desaparecidas en Texcapilla tras el enfrentamiento en dicha zona entre pobladores e integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, ocurrido el pasado 8 de diciembre.
Además, señaló que se van a atender las necesidades de la comunidad. En ese sentido, la funcionaria indicó que los secretarios de Educación, de Bienestar y de Seguridad van a estar pendientes del desarrollo de las actividades.
“A quien sí van a ver seguido por aquí es a nuestro secretario de Bienestar, a nuestro secretario de Seguridad, además de la compañera de Salud, también va a venir pronto a saludarlos, el de Educación también va a estar por aquí, yo creo que la otra semana. Cada uno de los secretarios va a venir también a trabajar con la comunidad”, aseveró.
En tanto, el secretario de Seguridad del Edomex, Andrés Andrade Téllez, adelantó que se constituirá un Centro de Control y Mando Móvil, que busca generar una mayor presencia de las fuerzas del orden estatal y federal.
Por último, Delfina Gómez aseguró que también se brindarán algunos servicios de salud y se mantendrán los apoyos en despensa que prometió.