La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que todos los servidores públicos tienen garantizado su trabajo, desmintiendo la estrategia que, de acuerdo a la aspirante, viene desde la oposición.
"A todas y todos los que son servidores públicos quiero comentarles que no se angustien, que no se preocupen, sus empleos están seguros, en ningún momento voy a atentar contra algo que es sagrado para el ser humano como su empleo", aseveró.
Desde el municipio de Jocotitlán explicó que existe el rumor de que, de llegar al cargo, las y los empleados del gobierno mexiquense serán despedidos, sin embargo, aclaró que por el contrario, se aplicará la reducción de sueldo a los altos funcionarios para compensar a las y los empleados de base, quienes son los que realmente hacen el trabajo todos los días.
De igual manera, afirmó que el sistema de pensiones “será revisado, porque fortaleceremos lo que sea necesario sin atentar contra la seguridad laboral de nadie”.
Señaló que los políticos de siempre recurren a las viejas prácticas de mentir, engañar y luego traicionar a la gente, pero aseguró que no lo van a lograr porque “las y los mexiquenses les daremos una lección de dignidad", expuso.
Más temprano desde el municipio de Atlacomulco adelantó que de manera contundente ganará la elección el próximo 4 de junio, ya que los mexiquenses desean un cambio.
“Debemos aprovechar la oportunidad histórica que tenemos de librar al Estado de México de décadas de corrupción. Con su participación vamos a arrasar este 4 de junio. Les vamos a ganar esta batalla y les vamos a dar una lección de dignidad porque es tiempo de quitar a la gente que no funciona”, expresó.
DGC