La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió una cálida bienvenida de las habitantes de San Mateo Atenco tras el lanzamiento del programa "La Clínica es Nuestra", diseñado para invertir en mejorar la atención médica en la región.
Después de participar remotamente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de anunciar que con el IMSS-Bienestar se destinará 648 mdp a servicios de salud en el estado, Delfina Gómez salió del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud en San Mateo Atenco, donde fue recibida con entusiasmo por un grupo de mujeres con quienes conversó y escuchó sus preocupaciones.
“Te amamos”, “Estoy feliz, hasta que se me hizo conocerla”, “Te necesitamos”, “Viva la gobernadora”, “Confiamos en usted”, fueron algunas muestras de cariño de los pobladores de San Mateo Atenco.
En sus redes sociales, la gobernadora compartió un breve video que capturó el afecto y apoyo de los pobladores, incluyendo abrazos y muestras de cariño.
“¡Qué gusto verlos! Gracias por todo su cariño. Muy pronto nos vamos a reunir”, respondió Delfina Gómez, intercambiando saludos afectuosos con los vecinos de San Mateo Atenco.
Inicia la entrega de recursos
Ayer, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que inició la entrega de recursos para 11 mil 947 centros de salud que forman parte del programa "La Clínica es Nuestra", que “constituye un pilar fundamental de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar”.
Alcocer explicó que estos recursos están destinados a rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de estos centros que corresponden al primer nivel de atención y en donde se resuelve 80 por ciento de los problemas de salud de la población.
"La Clínica es Nuestra" es un programa de subsidios directos a las unidades de salud que operan en las comunidades y que se ejercen a través de Comités de Salud para el Bienestar, que son parte fundamental en la estructura operacional de estos centros.
Puntualizó que la instrumentación de este programa persigue dos objetivos centrales: mejorar las condiciones de los centros de salud y mejorar de manera sustancial la calidad de la atención que recibe la población.
JVR