A partir de las 13:00 horas, se suspendieron todas las actividades no esenciales en Quintana Roo, debido al paso del Huracán Delta, de categoría 4.
Por la mañana, el Gobierno de Quintana Roo informó que a partir de las 17:00 horas de este martes, cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel. Por el momento, ambos aeropuertos, y el local de Chetumal continúan en operaciones de manera normal; sin embargo, se reporta cancelación de vuelos por el meteoro.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, pidió a los habitantes permanecer en sus hogares a partir de las 17:00 horas, pues se prevé que a partir de las 19:00 horas, haya “vientos con nivel de huracán o tormenta tropical".
Habitantes arriban a refugios
Los refugios instalados en cinco municipios para brindar atención a habitantes de las zonas costeras del estado, ya comenzaron a recibir a los primeros refugiados.
En el Centro de Convenciones de la zona hotelera de Cancún fue uno de los primeros en recibir a habitantes y turistas, quienes fueron llamados a abandonar sus hogares y hoteles debido a la cercanía del meteoro.
- Lázaro Cárdenas
- Tulum
- Solidaridad
- Puerto Morelos
- Othón P. Blanco
Avanza hacia la costa norte
Delta se intensificó a categoría 4 sobre el Mar Caribe, alrededor de las 10:20 de hoy, y avanza hacia la costa norte de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que el centro del huracán llegue entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, alrededor de las 2:00 de la mañana del miércoles, antes de seguir por Yucatán.
oat