Policías de Campeche denunciaron que son víctimas de presuntos actos de intimidación por parte del Gobierno estatal, pues hay uniformados que han reportado citatorios en sus hogares de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado (SPSC).
El vocero de los uniformados, José Alejandro Grajales, mencionó a medios de información que los supuestos citatorios son pegados en las viviendas de los policías que protestan por mejores condiciones laborales y para exigir la destitución de la secretaria de Seguridad local, Marcela Muñoz Martínez.
“Ya empezaron con su acto de desesperación, están violando todo el debido proceso dejando en los domicilios de compañeros citatorios pegados con cinta adhesiva sin que lo reciba a alguien o sin corroborar el domicilio causando temor hacia los mismos vecinos y ciudadanos”, mencionó el servidor público.
Desde las instalaciones de la SPSC, el uniformado detalló que son cuatro los policías que reportaron haber recibido el citatorio de esta manera. Mencionó además que las personas que están pegando los citatorios no se identifican.
La protesta de los uniformados se originó luego de que compañeros suyos fueran agredidos por personas privadas de la libertad, el 15 de marzo, durante un operativo en el Centro de Reclusión Social San Francisco Kobén. Denunciaron que no tenían el equipo necesario para una acción como ésta.
Ayer, la gobernadora Layda Sansores San Román presumió en redes sociales un video en el que afirma que 19 personas más se sumaron a su nueva policía.