El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue acusado de haber agredido a un youtuber, en calles de Mérida.
A través de redes sociales, un usuario identificado como Conejo Político compartió un video en el que muestra el momento en el que aborda al legislador, quien caminaba por las calles de la capital yucateca, en compañía de su sobrina Aura y su esposa Ema.
Al inicio de la grabación, Fernández Noroña responde al saludo del youtuber, quien le solicitó responder a sus preguntas acerca de supuestos ataques contra la Cuarta Transformación, a lo que el diputado se negó, pues argumentó que ya era muy noche y se dirigía hacia su hotel.
Ante la insistencia del Conejo Político, quien lo siguió durante su caminata, la esposa y sobrina del legislador le pidieron que se retirara y respetara su privacidad.
“No es privacidad, es un personaje público, ¿por qué lo voy a respetar? Eres un personaje público; sí, está bien, pero sí me puedes contestar tres preguntas”, dijo el youtuber, quien también acusó a Noroña de descalificarlo, porque tiene miedo de él.
Posteriormente, la sobrina de Fernández Noroña acusó al Conejo Político de haberla tocado durante la caminata, por lo que el diputado se acercó a él para tildarlo de provocador y pedirle que los dejara en paz. Después de eso, la grabación se interrumpió.
Mediante su cuenta en Twitter, el youtuber aseguró haber sido víctima de empujones y golpes por parte del diputado y su familia y compartió una fotografía que muestra la pantalla rota de su celular.
FBPT