Una familia de origen colombiano fue reportada como desaparecida desde el 27 de octubre, en Calera, Zacatecas. La Fiscalía General de Justicia del Estado ya emitió 5 cédulas de búsqueda, por lo que ya inició la investigación correspondiente.
De acuerdo con los reportes, la familia se trasladaba en un autobús desde la Ciudad de México, con dirección a Ciudad Juárez.
El último contacto que se tuvo con la familia fue en un lugar cercano al aeropuerto que se ubica en el municipio de Calera.
Los nombres de las personas reportadas como desaparecidas son: Jorge Alejandro García Villamil, de 44 años; Yulieth Andrea Alfonso Alfonso, de 36 años; David Alejandro, de apenas 3 años, Mía, de 6 años; junto con Daniel José, de 11 años.
Ante la desaparición de los 3 menores de edad, las autoridades de Zacatecas activaron la Alerta Amber para dar con su paradero.
En Zacatecas, 3 mil 643 personas están reportadas como desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Comisión Nacional de Búsqueda.