Se reportó un deslave en la recién terminada supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca debido a las intensas lluvias que se presentan en la entidad, lo que propició que se redujera la circulación en ambos tramos y causó que decenas de automóviles estén varados.
En redes sociales, circula un video en donde se muestra que los automovilistas están totalmente parados, debido al derrumbe del talud de un cerro en la carretera Barranca Larga-Ventanilla.
Ante esto, personal de distintas áreas están laborando para despejar la vía y empiece a circular los vehículos parados.
Sin embargo, las autoridades locales advierten que la situación podría complicarse especialmente durante la noche, dada la falta de visibilidad. Por lo que recomiendan precaución extrema a los conductores que transiten por la zona afectada.
¿Cuál es el pronóstico de las lluvias?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico de lluvia es permanente para los próximos días, ya que se va a presenciar el Potencial Ciclón Tropical Uno.
“El centro del potencial ciclón tropical Uno se localiza a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera de Tabasco, y a 620 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora”, aseguró.
Por lo que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz, dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.