La Fiscalía de Guerrero desmanteló una célula criminal presuntamente perteneciente al grupo delincuencial conocido como “Los Rusos”, que se dedican al secuestro, extorsión, homicidio y venta de estupefacientes en Acapulco de Juárez.
En un comunicado, afirmó que después de un operativo se logró la detención de 8 personas. Además, se les aseguraron armas de diversos calibres, cuartuchos útiles, equipo táctico, celulares, dinero en efectivo y hierba seca con características propias de la marihuana.
Dicho operativo se realizó después de una denuncia anónima la cual indicó que varios sujetos habían privado de la libertad a un hombre.
“El mencionado alertamiento activó el protocolo de las instituciones de seguridad implementándose un operativo conjunto por parte de personal adscrito a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y guardia nacional, quienes realizaron labores de investigación de campo y recorridos para localizar a la víctima”, señaló la Fiscalía de Guerrero.