Fue destruida gran parte de su estructura

Regresan a tirar lo que queda de tumba en Sinaloa

Con retroexcavadoras destruyen capilla 2 días después de llevarse restos del padre y hermano del capo Dámaso López

Fue derribada la fachada del mausoleo presuntamente por maquinaria pesada.
Fue derribada la fachada del mausoleo presuntamente por maquinaria pesada. Foto: Captura de Pantalla

A unos días de que la tumba de la familia de Dámaso López Núñez, El Licenciado, exlíder del Cártel de Sinaloa, fuera vandalizada y saqueada, este miércoles fue destruida gran parte de su estructura con el apoyo de maquinaria pesada.

Los hechos ocurrieron en un mausoleo ubicado en el panteón municipal de la sindicatura de Eldorado, ubicado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde se descubrieron los daños y el saqueo de los restos mortales.

Las ventanas, puertas y muebles que se encontraban en el interior fueron destruidos, mientras que los cuerpos del padre y hermano del famoso narcotraficante fueron extraídos. Hasta el momento, se desconoce dónde están los restos y el objetivo de haberlos robado de sus sepulcros.

TE RECOMENDAMOS:
Se forma la tormenta tropical “Carlotta” frente a costas de Jalisco y Colima.

Los primeros informes señalan que las losas del mausoleo, de aproximadamente 20 por 40 metros, fueron quebradas, y se encontraron gavetas abiertas; observaron huellas en el piso, aparentemente producto del arrastre de los cuerpos profanados; sólo quedó un cuerpo en el lugar, identificado como el de Luis Fernando Gaxiola.

A través de imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que lo que antes era la lujosa capilla, donde descansaban los restos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano de El Licenciado, hoy ha quedado totalmente en ruinas.

Fue el fin de semana cuando se confirmó que las tumbas profanadas pertenecen a Adolfo López Núñez, Dámaso López García, y Luis Fernando Gaxiola.

Trascendió que este miércoles, con el apoyo de vehículos todoterreno, derribaron los barandales de protección de las puertas y ventanas, así como destruyeron los muebles que se encontraban al interior del mausoleo de dos plantas.

En su cuenta de X, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación en torno a la profanación de una tumba y la sustracción de los restos humanos “en un panteón de la sindicatura de Eldorado. Hasta el momento nadie ha presentado reporte o denuncia”.

Con información de Claudia Arellano...

cehr

Temas: