El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que se detectaron tres casos de la variante Delta de COVID-19 en la entidad, además de nueve que se encuentran bajo investigación.
Informó que los tres pacientes se localizan en los municipios de Saltillo, Torreón y Acuña; detalló que los tres se encuentran en observación médica al dar positivo a la cepa Delta, la cual se detectó por primera vez en la India.
El funcionario dijo que las tres personas se contagiaron tras viajar a Mazatlán, Sinaloa y a Cancún; nueve personas se mantienen en observación para confirmar o descartar si están infectados de la variante Delta de COVID-19, agregó.
Tuvimos el problema con los muchachos que se fueron de vacaciones, no guardaron las medidas pertinentes, y de un grupo de 80, regresaron 35 contagiados, y de un grupo de 60, regresaron como 27 contagiadosRoberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila
También alertó que la variante Delta es más "peligrosa" en comparación de otras como Alfa, Beta o Gamma, además de que se propaga con mayor rapidez y el contagio puede suceder "en cuestión de segundos", aseguró.
Bernal Gómez informó que se ha registrado un aumento de casos activos de COVID-19 en la Coahuila, debido a que la cifra actual rebasa los 100 confirmados.
Por ello, llamó a la población de la entidad a no bajar la guardia y a seguir las medidas sanitaras.
Hasta el corte de este viernes, en Coahuila se han vacunado a cerca de un millón de personas, de una población de alrededor de 3 millones.