La Fiscalía de Querétaro informó que dos policías municipales, un elemento de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil fueron detenidos como posibles responsables de omisiones por las que se generó una riña el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora.
La Fiscalía señaló que se les detuvo por omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos de ese sábado en el encuentro entre los equipos de fútbol de Atlas y los Gallos Blancos.
"Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento", indicó en un comunicado.
Hasta el momento, son 38 los funcionarios públicos que han rendido su declaración correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia, y se han detenido a más de 26 personas que de manera directa o indirecta, participaron en los hechos violentos.
Algunos de los detenidos durante la noche y madrugada son: Carlos "M", quien era el coordinador de eventos de la Protección Civil Estatal, Sergio "G" y Gonzalo "C", mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
KEFS