En Atizapán de Zaragoza

Detienen a 'El Bam-Bam', presunto líder de "La Nueva Alianza"

"La Nueva Alianza" es una célula delictiva que nació entre la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación; está vinculada con homicidios, extorsiones, venta de drogas y robo a transporte de carga

De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia mexiquense, la aprehensión fue realizada con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia mexiquense, la aprehensión fue realizada con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Foto: Especial

Carlos Enrique Ibarrarán Rendón, alias 'El Bam-Bam', presunto líder de la organización delictiva "La Nueva Alianza", fue detenido esta mañana por fuerzas federales y estatales durante un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Sagitario I en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia mexiquense, la aprehensión fue realizada con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue otorgada por un juez, por el delito de homicidio calificado pues según lo informado, el crimen fue cometido el pasado mes de julio del presente año en el municipio de Tlalnepantla, en contra de dos personas.

"La aprehensión en contra del implicado representa un gran golpe a la organización criminal que lideraba, y se espera con ello una baja del índice delictivo en esta región de la entidad, así como el esclarecimiento de delitos de alto impacto", señalaron autoridades por medio de un comunicado.

Con el avance en las indagatorias se estableció que diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, obedecen a una pelea de por lo menos tres grupos delictivos, entre ellos “La Nueva Alianza”.

Además, información de las autoridades detalló que el grupo "La Nueva Alianza", es una célula delictiva que nació entre la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación que está vinculada con homicidios, extorsiones, venta de drogas y robo a transporte de carga.

Carlos Enrique Ibarrarán Rendón permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla hasta que un juez determine su situación legal.

DGC

Temas: